“The Shopping Talent”, una exposición itinerante que invita a reflexionar sobre el consumo consciente en moda

La nueva Asociación para el Fomento de la Moda del FAD (MODA-FAD), nacida este 2018, inicia su actividad con la inauguración de la exposición itinerante “The Shopping Talent”, que se podrá ver hasta el 17 de mayo en el Disseny Hub Barcelona.

Una muestra que nace con la voluntad de poner en valor la industria de la moda y dignificar sus oficios, desde el diseño y la confección de piezas a la comercialización de éstas, para fomentar el consumo responsable y consciente de moda.

Una instalación con dos experiencias, una audiovisual, en la que Munich, Bobo Choses, Manuel Bolaño y YolanCris muestran a través de cuatro cortos-documentales sus procesos de creación, producción y distribución de sus productos y, otra, expositiva, en la que se muestran 20 piezas en lo que sería una representación creativa de una tienda de moda.

20 piezas y accesorios creados especialmente para la ocasión y acompañados de una etiqueta en la que se desglosan los costes de producción y gestión que dan como resultado el precio de venta al público. Datos e información que normalmente no son revelados a los consumidores y que nos invitan a reflexionar y debatir sobre lo que hay detrás de las piezas que encontramos en las tiendas.

A parte de las piezas de las 4 marcas y diseñadores que participan en los audiovisuales, también se pueden ver las de Albec Bunsen, Brain&Beast, Carlotaoms, Jnorig, Josep Abril, Juanma by el Cuco, Lurdes Bergadà, Matalafria, Naguisa, Ölend, Pacificand Co, Pau Esteve, Rita Row, TIKAHandbags, Victor von Schwarz y Ze Garcia.

La próxima parada de esta exposición itinerante será el Eje Comercial Glòries, del 21 de mayo al 16 de junio.

 

 

 

Fuente: Barcelona es Moda: http://www.barcelonaesmoda.com/es/

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